Aquí
Portada > Actualidad > Nuevo revés para el directorio de Télam: la Justicia anuló los 357 despidos

Nuevo revés para el directorio de Télam: la Justicia anuló los 357 despidos

La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dio un nuevo revés al directorio de la agencia Télam anulando los efectos del despido de los 357 trabajadores de la misma.

La sentencia de Cámara, firmada por los jueces Enrique Arias Gibert y Miguel Rodríguez Brunengo ratificó el fallo cautelar dictado el 13 de julio pasado que había dado lugar a un amparo en favor de los trabajadores de Télam y había ordenado la reinstalación directa de cinco de ellos.

“A la vez la sentencia de la Sala V constituye un antecedente insoslayable para todos los otros casos judicializados; cientos de ellos a resolverse por los mismos magistrados. Los abogados del Sipreba ya se encuentran trabajando en ese sentido”, sostiene un comunicado de la Comisión Interna de Télam.

Además, en ese mismo fallo se dejaba en claro que la empresa no había dado curso al trámite del Procedimiento de Crisis ante el Ministerio de Trabajo, como correspondía antes de efectuar los despidos y obligaba al directorio a efectuarla. La apertura sí o sí de ese trámite anula los efectos del despido de los 357 trabajores afectados.

Los trabajadores de la agencia Télam se encuentran realizando un paro y permanencia pacífica en las dos sedes de la agencia, desde el pasado 24 de julio cuando comenzaron a llegar los telegramas de despidos.

“La Justicia volvió a refrendar la lucha que, desde hace casi 60 días, sostienen las trabajadoras y los trabajadores de Télam, por la existencia de medios públicos fuertes, plurales y federales. Medios públicos que, aunque el gobierno no lo entienda, se hacen con trabajadores”, concluyeron los trabajadores.

Top