Aquí
Portada > Actualidad > El Gobierno apura el próximo tarifazo en el gas

El Gobierno apura el próximo tarifazo en el gas

En una resolución publicada en el Boletín Oficial, Enargas convocó a una audiencia pública para el 4 de septiembre para definir el aumento que regiría desde octubre.
Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) dispuso “convocar a Audiencia Pública a los Productores de Gas Natural, a las Licenciataria de Transporte y de Distribución de gas, a los Subdistribuidores, y a todos aquellos interesados, a fin de considerar: la aplicación de la Metodología de Adecuación Semestral de la Tarifa, la aplicación del traslado a tarifas del precio de gas y la presentación del Instituto de Subdistribuidores de Gas de Argentina (ISGA) en relación con las tarifas de subdistribución”.

Podrá participar “toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva”. La audiencia tendrá lugar en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, estarán habilitados “Centros de Participación Virtual” en el Centro Regional Sur del Enargas, Mendoza 135, Neuquén, provincia del Neuquén; Centro Regional Río Grande, Juan B. Thorne 721, ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego y Centro Regional Bahía Blanca, Belgrano 321 de esa ciudad bonaerense.

Además, Enargas determinó que el plazo para la inscripción para participar se extenderá hasta dos días hábiles administrativos inmediatos anteriores a la fecha prevista para la celebración de la audiencia. INFONEWS

Top