Aquí
Portada > Nacion > En Wall Street esperan con malhumor las explicaciones de Quintana

En Wall Street esperan con malhumor las explicaciones de Quintana

Mauricio Macri descolocó otra vez a Wall Street al otorgarle nuevamente el control de la economía a la Jefatura de Gabinete y relegar al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; un experimento político que en el principal mercado del mundo ya consideran fracasado en el mismo momento que explotó el gradualismo y el gobierno tuvo que apelar a un paquete de rescate del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente definió que Mario Quintana -vicejefe de Marcos Peña-, debía abandonar su forzado ostracismo y volver al primer plano de la conducción económica. Este martes por la noche el accionista de Farmacity y el fondo Pegasus, volará a Nueva York para “explicar” el programa económico del gobierno y las últimas medidas adoptadas por el propio Dujovne y el Banco Central para contener el dólar y desarmar la bola de nieve de Lebacs que dejó Federico Sturzenegger.

Quintana encabezará la comitiva que integrarán el secretario de Finanzas, Santiago Bausili y el vice del Central, Gustavo Cañonero, con quien estuvo reunido este martes.

En Wall Street la idea no cayó bien y esperan con malhumor a Quintana, que es señalado como uno de los principales culpables del crecimiento del déficit fiscal, tras impulsar la reparación histórica de los jubilados en 2016.

“Más que mandar funcionarios cada dos meses, sería mejor que Caputo dé una conferencia de prensa y explique lo que está haciendo y que dejen de mandar comunicados que podemos leer por internet, pero no se entienden”, afirmó un operador de esa plaza financiera.

Top