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Se demoran los trabajos del canal San Luis y preocupa a vecinos de Yerba Buena

Las mil vueltas que das para llevar a tus hijos al colegio. Las mil vueltas que da el transporte de tus hijos para traerlos de regreso. El tráfico de las 21, cuando el cansancio es un taladro en tu cabeza. El paso de todos los colectivos por una callejuela estrecha. Vos, por detrás de esos colectivos. Las camionetas con apuro. Las motos de luces apagadas. Las puteadas. Los bocinazos. Y tu paciencia… No la pierdas. Porque tu vida urbana y las de otros vecinos de Yerba Buena no volverá a la normalidad, al menos por ahora. El corte de tráfico en el corazón de esa ciudad -la unión de las avenidas Aconquija y Solano Vera- durará un buen tiempo más.

Las rutas alternativas seguirán siendo la única opción de circulación hasta fines de octubre, como mínimo. Esos son los tiempos que plantean los gobernantes. Y que -por ahora, dicen ellos- se encuentran dentro del plazo original de la obra de construcción del desagüe pluvial San Luis. No obstante ese orden en los vencimientos, el intendente yerbabuenense, el radical Mariano Campero, viajó el lunes a Buenos Aires. ¿Por qué? Los certificados de junio y de julio todavía no han sido librados a favor de Supercemento, la Unión Temporal de Empresas a la que se le adjudicó la tarea.

Campero se reunió con Sergio López, de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, que depende del Ministerio del Interior de la Nación. “Me garantizó que no hay ningún problema económico”, relató al finalizar esa conversación.

Según sus dichos, la irregularidad no se debe a inconvenientes presupuestarios (como él temía antes de ese encuentro), sino administrativos, pues la empresa solicitó unas modificaciones que deben ser aprobadas por los organismos internacionales de crédito. “La obra no se ha paralizado. Tampoco se ha quedado sin fondos. Y estamos dentro de los plazos”, reiteró.

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