Aquí
Portada > Locales > Aetat exige un boleto a $ 21: amenaza con suspender empleados y afectar frecuencias

Aetat exige un boleto a $ 21: amenaza con suspender empleados y afectar frecuencias

Los empresarios del transporte de colectivos volvieron a la carga por el aumento de la tarifa en San Miguel de Tucumán, en plena crisis económica. La cámara del sector reiteró el pedido para llevar el boleto de los $ 12,50 actuales hasta $ 21,22 y realizó una advertencia: si no reciben una respuesta, realizarán restricciones en los servicios o suspenderán empleados.

Las autoridades de la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), presentaron una nota en el Concejo Deliberante y en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para reiterar la solicitud que habían ingresado en junio: “han pasado más de 50 días y no hemos recibido ningún tipo de respuesta. Nuestro pedido ha sido soslayado, inclusive generando la instalación de nuestra problemática en los medios ofreciendo respuestas políticas, que no tienen que ver con la responsabilidad que les cabe para preservar un servicio público fundamental. De no tener una solución urgente, no estamos en condiciones económicas de una prestación normal”, expresaron en la misiva firmada por el presidente y el secretario de Aetat, Daniel Orell y César Atim.

Si bien el último incremento en la Capital se había aprobado en febrero (pasó de $ 9,35 a $ 12,50), los empresarios alertaron que la crisis económica significó una embestida para el sector. “Frente a esta coyuntura económica, como con cualquier producto de la canasta familiar o facturas de servicios, nuestros costos tuvieron incrementos en algunos casos superiores al 100%. Nuestra responsabilidad nos llevó a respetar nuestro compromiso de una prestación más que razonable, acorde a los ingresos que nos daban las tarifas deficitarias que vienen fijándose hace años”, continúa el escrito. Los empresarios habían solicitado llevar la tarifa primero a $ 16 y luego otorgar subas mensuales hasta llegar a fin de año con la tarifa urbana en $ 21.

 

Top