Aquí
Portada > Locales > San Miguel de Tucumán amaneció salpicado por la “ola verde”

San Miguel de Tucumán amaneció salpicado por la “ola verde”

Árboles, postes, estatuas, rejas y hasta el Monumento al Bicentenario amanecieron salpicados por la “ola verde”. Grupos de mujeres que apoyan Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que se debatirá hoy en el Senado, realizaron intervenciones en espacios públicos de San Miguel de Tucumán.

Estatuas como las de Jorge Luis Borges y la de Carlos Gardel, ambas en la plaza Urquiza, fueron intervenidos con el pañuelo verde. Las cintas verdes, en tanto, aparecieron en diferentes calles de Barrio Norte y Barrio Sur, aunque fueron siendo retiradas con el paso de las horas.

Minutos después de la medianoche, el Monumento al Bicentenario también se “tiño” de color verde debido a que un grupo de mujeres pusieron filtros en los reflectores que iluminan las dos columnas de concreto de 25 metros de alto.

El debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo fue impulsado por el presidente Mauricio Macri, pese a que personalmente está en contra del aborto.

El rechazo a la despenalización reuniría 37 voluntades en la Cámara Alta, cifra que marcaría una tendencia irreversible. Silvia Elía de Pérez se pronunció en contra de la iniciativa; Beatriz Mirkin votaría a favor; mientras que José Alperovich no se pronunció al respecto.

Actualmente, en la Argentina sólo se permite el aborto en caso de violación o riesgo de vida para la madre. Sin embargo, cada año se realizan unos 354.627 abortos, según estimaciones oficiales divulgadas por el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.

Top