Aquí
Portada > Nacion > Apoyos desde el kirchnerismo

Apoyos desde el kirchnerismo

La condena del ex vicepresidente y ex ministro de Economía Amado Boudou en el marco de la causa de la ex calcográfica Ciccone tuvo repercusiones en todo el arco político nacional. Desde el kirchnerismo, varios legisladores y dirigentes salieron a respaldarlo y adjudicaron la sentencia a una persecución política. Pero también hubo voces de la oposición que celebraron la decisión judicial.

Varios diputados nacionales del FPV-PJ señalaron la arbitrariedad de la decisión judicial dado que, aunque no está firme, mandó de vuelta a prisión al vicepresidente. “Con sus ideas aportó para poner de pie nuestra querida Argentina. Nunca van a verlo de rodillas, es inquebrantable por la fuerza de sus convicciones. Fuerza Amado, a vos no te perdonan que pensaste e hiciste por los más humildes. El pueblo te agradece y no se olvida”, tuiteó Mayra Mendoza. Horacio Pietragalla, por su parte, consideró que es “la misma Justicia que no avanza en la investigación de los Panamá Papers, ni en el negociado del Correo Argentino, ni en los aportes truchos de (la gobernadora bonaerense María Eugenia) Vidal, y que usa fotocopias de un cuaderno que no existe como prueba, es la que condena a Boudou”. También se refirió al tema Mónica Macha, de Nuevo Encuentro, al señalar que “lo que están haciendo con Amado Boudou puede pasar porque hay una parte de la Justicia colonizada por los intereses económicos que representa este Gobierno”. “Las corporaciones lo castigan porque formó parte de un proyecto que afectó esos intereses en pos de una Patria más justa”, sentenció Macha. Los diputados Andrés Larroque, Gabriela Estévez y Cristina Britez se sumaron a las críticas.

En esta misma línea, el secretario general de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, indicó que “lo que no le perdonan a nuestro compañero Boudou es haberles quitado el botín de guerra de la patria financiera; no le perdonan que haya recuperado las jubilaciones de los argentinos”. Por su parte, el dirigente Luis D’Elía apuntó que “los banqueros chorros de la Argentina jamás le perdonarán haberles expropiado las AFJP y el haber recuperado y devuelto el fondo de sustentabilidad de Anses a sus legítimos dueños los trabajadores argentinos”. En tanto, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, sostuvo que “no le perdonan haber terminado con el negocio de las AFJP para devolverle la dignidad a los más postergados. Amado Boudou se les plantó a los grupos económicos concentrados y ahora lo persiguen para que nunca más se les anime nadie. Además de autoritarios, ilusos.”

En cambio, la jefa del bloque del Frente Renovador en Diputados, Graciela Camaño, compartió con el oficialismo la celebración de la noticia y consideró que “el servicio de Justicia dio un paso cualitativo importante” al sentenciar 5 años y 10 meses de prisión para Boudou por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. Camaño, además, escribió en su cuenta de Twitter que Sergio Massa presentó proyectos en el Congreso para que se modifiquen “la Ley del arrepentido y extinción del dominio” y que se prevean “penas más severas contra la corrupción”. Los dichos de la diputada fueron apoyados por todo el frente massista.

Coincidió en eso con la macrista Graciela Ocaña, que mientras sigue sin dar explicaciones sobre el escándalo sobre el financiamiento de su campaña a diputada, ayer celebró en las redes que “uno de los principales ladrones del kirchnerismo. Es importante que vaya preso pero también que devuelva el dinero que robó, está claro que ha tenido un enriquecimiento ilícito”.

Top