Aquí
Portada > Policiales > Atraparon a “El Gordo”, integrante del Clan Reyna, que se había escapado del Roca

Atraparon a “El Gordo”, integrante del Clan Reyna, que se había escapado del Roca

“El Gordo”, el adolescente de 17 años, integrante del Clan Reyna que era intensamente buscado desde el martes a la tarde cuando se fugó de manera sorprendente del Instituto Roca, fue recapturado esta madrugada en una vivienda ubicada en avenida Francisco de Aguirre al 2.700.

Al momento de su detención, alrededor de las tres de la mañana, “El Gordo” se encontraba durmiendo. En el lugar, además, había distintos cartuchos de armas de fuego. El operativo estuvo a cargo de la División Homicidios, con los comisarios Jorge Dip y Diego Bernacchi a la cabeza.

Desde ayer al mediodía que la Policía tenía el dato de que “El Gordo” se encontraba en esa vivienda, pero, para sorprenderlo, decidieron esperar hasta la madrugada.

Según se informó, se montó una guardia especial cerca de la vivienda y al observar que no se había movido del lugar, se realizó el exitoso operativo, que finalizó con la detención del peligroso joven.

Del procedimiento también participaron el grupo CERO de manera conjunta con el Juzgado de Instrucción de Turno desde donde ordenaron el allanamiento.

¿Por qué se lo buscaba?

El adolescente protagonizó una cinematográfica fuga del Instituto Roca. Su hermana, de 15 años, se hizo pasar por su tía, de 40, y le entregó un arma a su hermano para que huyera del lugar.

Todo comenzó el martes, alrededor de las 16.30. Una jovencita, también menor de edad, se presentó con intenciones de visitar a su hermano que está alojado en ese lugar desde fines de junio pasado.

Fuentes policiales relataron que en un momento esta salió del edificio y se acercó a su moto. Segundos después regresó con un arma en la mano y, tras amenazar de muerte a un policía, se la entregó a su hermano.

El comisario principal José Décima intentó evitar la fuga, pero el joven le pegó un culatazo en la cabeza que lo dejó herido. Luego ambos subieron a la motocicleta y escaparon del lugar.

 

Top