Aquí
Portada > Deportes > Nuevo round: la FIFA cruzó a Maradona y la respuesta de Diego no tardó en llegar

Nuevo round: la FIFA cruzó a Maradona y la respuesta de Diego no tardó en llegar

La FIFA salió este miércoles las “insinuaciones” de Diego Maradona sobre el arbitraje de los octavos de final del Mundial Rusia 2018 entre Colombia e Inglaterra, que ganó la calificación a cuartos (1-1 en el tiempo reglamentario, 4-3 en penales).

En un programa de televisión venezolano, Maradona consideró que los colombianos habían sido víctimas de un “robo monumental” por parte del árbitro estadounidense Mark Geiger, quien pitó un discutido penal de Carlos Sánchez sobre Harry Kane ( 57a).

“La FIFA sigue siendo vieja y amañada”, llegó a decir la leyenda argentina. “(Estoy) conmovido, porque cuando hablé con (el presidente de la FIFA, Gianni) Infantino la primera vez, dije ‘cambió todo en la FIFA: se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo’. Y hoy vi un robo monumental en la cancha”, explicó en su programa “De la mano del Diez” para la cadena venezolana Telesur.

La respuesta no tardó en producirse por parte del ente futbolístico. “La FIFA lamenta leer estas declaraciones de un jugador que escribió la historia de nuestro deporte”, contestó el organismo internacional.

“Los comentarios e insinuaciones adicionales son totalmente infundados e inapropiados”, consideró la FIFA, que “condena enérgicamente la crítica al desempeño de los árbitros, que valora como positivo”.

Luego de estas afirmaciones de la FIFA, Maradona salió a pedir disculpas por intermedio de su abogado Matías Morla: “Diego Maradona se disculpa con Presidente Infantino por sus dichos sobre Fifa y tiene absoluto respeto por la institución y por el trabajo de los árbitros”.

Top