Aquí
Portada > Actualidad > Cristina cree que un triunfo de López Obrador debilitará a Macri y favorece a la izquierda en la región

Cristina cree que un triunfo de López Obrador debilitará a Macri y favorece a la izquierda en la región

Cristina Kirchner está convencida que un triunfo de Andrés Manuel López Obrador en México puede ser el inicio de un regreso de los gobiernos populistas o de izquierda al poder. Y en el caso particular de la Argentina, un duro golpe a Mauricio Macri que había logrado una buena sintonía política con la administración neoliberal del priista Enrique Peña Nieto.

“Este domingo, elecciones presidenciales en México. Andrés Manuel López Obrador es una esperanza no sólo para México, sino para toda la región”, posteó la ex presidenta en sus redes sociales. Se trató de una inusual toma de posición frente a un proceso electoral de otro país. Cristina siempre deja muy claras sus preferencias políticas internacionales, pero no suele será tan explícita en los momentos electorales.

En este caso, Cristina parece tener muy claro que el triunfo de AMLO no es una elección más. El arribo del tabasqueño al poder luego de dos intentos fallidos tiene algo de la épica que encarnó en su momento Lula para la izquierda latinoamericana y le viene justo para remachar sobre Macri, cuando su gobierno para un momento de extrema fragilidad.

Cristina incluso envió a destacados dirigentes de La Cámpora a sumarse al comando de campaña de Morena, la fuerza que creó López Obrador para encarar este tercer intento por llegar a la Silla del Aguila de la segunda economía de Latinoamérica.

Un gesto que contrasta fuerte con la notable falta de empatía que existe entre López Obrador y Macri. De hecho, el presidente todavía estaba negociando este viernes la posibilidad de un llamado a López Obrador para felicitarlo el domingo (todos descuentan su triunfo).

Top