Aquí
Portada > Actualidad > A una semana del 9 de Julio, no está confirmado si Macri vendrá a Tucumán

A una semana del 9 de Julio, no está confirmado si Macri vendrá a Tucumán

Sin señales. La conmemoración de los 202 años de la Declaración de la Independencia ya está en marcha por más que, hasta ahora, no tenga el mismo ritmo de preparativos que otros años respecto de la asistencia de un presidente de la Nación durante el 8 y el 9 de este mes, decretado por la misma Nación a San Miguel de Tucumán como capital de la República, hace 27 años por el entonces presidente Carlos Menem.

“No tengo confirmación oficial, pero eso no quiere decir que dejemos de preparar todo para recibir al presidente de la Nación”, dijo  el gobernador Juan Manzur, al regresar a la provincia tras una gira por los Estados Unidos y por Italia. El mandatario cree que, en las próximas horas, habrá novedades acerca de la presencia del jefe de Estado Mauricio Macri para que dentro de una semana encabece los actos conmemorativos en esta ciudad.

“Tiene que venir; Tucumán es la capital del país y creo que eso corresponde. Como Gobierno le damos todas las garantías y el acompañamiento necesario para que él pueda asistir a los actos patrios”, indicó, por su parte, el vicegobernador y hasta ayer en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo. El presidente de la Legislatura, además, instó a la población a que, en esa fecha, “vista sus viviendas de celeste y blanco, porque es una bandera que nos une a todos”.

 

Top