Aquí
Portada > Actualidad > La CGT le exigió a Macri cambiar el modelo económico y amenazó con impedir el acuerdo con el FMI

La CGT le exigió a Macri cambiar el modelo económico y amenazó con impedir el acuerdo con el FMI

Las máximas autoridades de la CGT celebraron la “contundencia fenomenal” del paro nacional de este lunes y le exigieron al Gobierno que cambie el modelo económico, además de advertir que podrían trabar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Sin un acto convocado por la CGT, los triunviros Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña se limitaron a brindar una conferencia de prensa. “Éste ha sido un paro nacional de un nivel de acatamiento altísimo. Un paro general significa el fracaso del diálogo social y también el fracaso de la política”, sostuvo el portuario, que aseguró que la central agotó “todas las instancias para poder encontrar alternativas” antes de convocar a la huelga.

“Hacemos patria hasta cuando paramos el país. No nos vamos a resignar a que el ajuste pase por nuestras espaldas. El Gobierno tiene que corregir su programa económico. Hay que cambiar el modelo económico, que está llevando al desastre al pueblo”, afirmó Schmid, luego respaldado por sus compañeros del triunvirato.

“Queremos que cambien el modelo económico. Estamos parando porque estas políticas ya sucedieron en nuestro país y tuvieron desenlaces totalmente maliciosos para sectores amplios de nuestra sociedad”, señaló Daer.

Schmid agregó que “las medidas instrumentadas particularmente en los últimos tiempos están afectando seriamente no solo a los trabajadores sindicalizados sino a las pymes, a los comercios, a las economías regionales y a los sectores más vulnerables”.

“Es este el cambio que le hemos solicitado al Gobierno, por eso fracasaron las negociaciones, no porque la CGT esté embanderada detrás de ninguna cuestión partidaria. Eso tiene que quedar muy claro para el Gobierno y en particular para la Jefatura de Gabinete”, resaltó el dirigente en un mensaje a Marcos Peña, a quien luego Daer tildó sutilmente de “gorila”.

“El gobierno tiene que corregir el programa económico, más allá del convenio colectivo, de la paritaria, de la reforma laboral, hay que cambiar el modelo económico que está llevando al desastre al pueblo argentino. Esperemos que el gobierno, que repite como loro que está abierto al diálogo, que también diga que tiene voluntad y ganas de cambiar y darle otra suerte a nuestro pueblo”, insistió Schmid.

Al respecto, Daer reclamó un freno a las importaciones. “No puede ser que nos entre todo, hasta los caramelos nos vienen de afuera”, lamentó el dirigente de Sanidad, que también cuestionó duramente que el único objetivo del Gobierno sea reducir el déficit para satisfacer al mercado.

Top