Aquí
Portada > Deportes > Nigeria enfrenta a Islandia y define el futuro de Argentina

Nigeria enfrenta a Islandia y define el futuro de Argentina

Islandia y Nigeria juegan un partido que determinará en gran parte las chances que tendrá Argentina de avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo, en un cotejo por la segunda fecha del Grupo D.

Después de la dolorosa derrota de Argentina con Croacia, que dejó al equipo deJorge Sampaoli al borde de la eliminación, el partido entre europeos y africanos es trascendente. Con este resultado, Croacia quedó con seis puntos; Islandia y Argentina con uno y sin puntos Nigeria.

En caso de ganar, Islandia hoy sumaría cuatro puntos quedando segundo a dos de los balcánicos, lo que implicaría un gran riesgo de eliminación para Argentina en caso que empaten ambos en la jornada final. Finalmente, en caso de empatar Islandia y Nigeria, los “vikingos” quedarían segundos con dos y los africanos últimos con uno al igual que Argentina, por lo que los de Sampaoli necesitarían una victoria para llegar a cuatro y esperar que no gane Islandia.

En su debut mundialista, Islandia demostró que su papel en la Eurocopa 2016 no fue casualidad y con un plan ideado y ejecutado a la perfección obtuvo un histórico empate 1 a 1 ante el seleccionado argentino liderado por Lionel Messi.

La épica fue aún más mayor por el penal que el arquero Hannes Halldorsson, figura del encuentro, le contuvo al capitán “albiceleste” cuando quedaba cerca de media hora para el final del encuentro.

Nigeria, por su parte, perdió en el debut ante Croacia por 2-0 luego de una “decepcionante” actuación, tal como la definieron en el seno del plantel, y necesita sumar para seguir con chances de pasar a la segunda fase, algo que consiguió anteriormente en Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014.

Top