Aquí
Portada > Locales > Unos 2.000 estudiantes realizaron la promesa a la bandera en la plaza Independencia

Unos 2.000 estudiantes realizaron la promesa a la bandera en la plaza Independencia

Alrededor de 2.000 estudiantes tucumanos realizaron la promesa a la bandera esta mañana en el acto que se llevó a cabo en la plaza Independencia por el aniversario de fallecimiento del general Manuel Belgrano, creador de la enseña patria.

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Juan Manzur, minutos antes de que partiera en misión oficial hacia Estados Unidos, en compañía de autoridades académicas y de empresarios locales.

Los alumnos de escuelas y colegios de toda la provincia y de diferentes niveles escolares (primario, secundario, educación especial, educación técnica, adultos, escuelas rurales) llegaron al principal paseo del centro tucumano para prometer lealtad a la bandera cerca de las 9.30.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, acampañó a Manzur en el acto. “Tucumán fue provincia en 1814 y acá cerca nació la Argentina. Las provincias existieron antes que la Argentina. La patria se hizo con las provincias desde el interior. La bandera es la patria y la patria es la promesa.Ustedes son la promesa cada uno de ustedes, de un futuro mejor, de la esperanza y de la patria que construimos”, expresó el funcionario.

Top