Aquí
Portada > Locales > Acoso en la UNT: presentan más denuncias contra Hassan

Acoso en la UNT: presentan más denuncias contra Hassan

Dos nuevas denuncias contra el docente Eduardo Hassan se sumaron la semana pasada a un expediente que cada vez se engrosa más. Y si bien todavía no han sido tratadas por el Consejo Directivo de esa unidad académica, se espera que lo haga la semana que viene, informó ayer la decana Liliana Zeman.

En la UNT se percibe un clima de que no hay marcha atrás, de que no queda lugar para minimizar o, peor aún, ocultar los casos de discriminación, acoso, abuso o cualquier otra manifestación de la violencia de género.

Según los denunciantes, casos como el de Hassan y ahora uno en la Facultad de Derecho, se remontan a 20 y a 30 años atrás. Durante todo ese tiempo, los docentes cuestionados habrían acosado, perseguido y discriminado a estudiantes, principalmente mujeres, de manera sistemática.

“Era algo sabido”, “son cosas que siempre se supieron”, “en los pasillos siempre se lo ha comentado”… son las respuestas de docentes, alumnos y autoridades universitarias cuando se les consulta sobre por qué recién ahora estos casos ven la luz.

Top