Aquí
Portada > Policiales > Dijo que tuvo un aborto espontáneo, pero encontraron el cadáver de su hija en el ropero

Dijo que tuvo un aborto espontáneo, pero encontraron el cadáver de su hija en el ropero

La pequeña tenía un plástico en el cuello. La autopsia definirá si una joven acabó con la vida de su hija recién nacida.

La Justicia de Concepción espera el informe de los médicos forenses a fin de determinar la situación procesal de una mujer de Escaba de Abajo (Alberdi) que, luego de alumbrar sin ningún tipo de asistencia una criatura, la habría asfixiado con un plástico. Si se confirmar el crimen, sería el tercer caso de filicidio que se registra en la provincia en menos de un año.

El cuerpo de la bebé, de unas 37 semanas según las estimaciones del médico de Policía, fue encontrado por personal de la fuerza en la casa de la presunta filicida que está en una localidad distante a unos 100 kilómetros de la capital tucumana.

Según la información policial, estaba escondido en un ropero y, de acuerdo con un informe pericial preliminar, tenía en su cuello un plástico y la causa de su muerte habría sido. La sospechosa de quitarle la vida tiene 31 años, es soltera y se desempeña como trabajadora rural.

Presentación

El hecho fue descubierto luego de que la mujer ingresara el lunes a la tarde al hospital de Alberdi con una severa descompensación. Después los médicos determinaron que ésta tenía indicios de haber dado a luz.

Según una fuente policial, fue la propia paciente quien confesó que el bebé que había tenido se encontraba en su casa.

Ante la sospecha que se estaba ante un presunto caso de aborto ilegal, el caso se puso en conocimiento del fiscal de instrucción de turno, Miguel Ángel Varela. Este dispuso destinar hasta Escaba de Abajo a su ayudante Sebastián Mardiza y efectivos de la comisaría de la zona a fin de requisar la casa de la mujer.

Fue así que en un ropero de la habitación de la mujer, se dieron con el cuerpo sin vida de un bebé de sexo femenino. Alrededor de su cuello tenía un trazo de plástico color azul.

“La madre, que tiene un hijo de dos años, fue llevada hasta el hospital de Alberdi por un transportista de aquí que llegó hasta su casa y la encontró en su cama muy mal”, comentó un vecino del lugar.

“Se sabía que ella estaba en fecha de alumbrar. Y en principio se pensó que estaba mal porque ya lo iba a tener al bebé. Sin embargo ahora nos enteramos que lo tuvo en su propia casa. Y da terror pensar que ella misma lo mató”, añadió el lugareño que prefirió no identificarse.

Top