Aquí
Portada > Nacion > La CGT se cansó de negociar y puso fecha al paro para el 25 de junio

La CGT se cansó de negociar y puso fecha al paro para el 25 de junio

Tras la suspensión de la reunión con Gobierno, el Triunvirato de la CGT anunció un paro general para el 25 de junio, sin movilización, en rechazo a las políticas de Cambiemos y al veto presidencial para congelar el tarifazo.

Así lo anunció, en la sede de Azopardo, el triunviro Héctor Daer, acompañado por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, quienes confirmaron que a la jornada de protesta se sumará la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que no habrá transporte público de pasajeros.

“Luego del debate la conclusión es que los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables se van afectando y cada vez son más alarmantes”, señaló Daer. Por eso, afirmó: “Lo que hemos decidido es declarar el día 25 un paro de actividades por 24 horas sin movilización”.

Tras una reunión del Consejo Directivo, los dirigentes sindicales confirmaron que el Gobierno les propuso “crear una comisión para analizar los despidos por actividad y sector con representantes empresarios y sindicales”.

“Nosotros buscábamos algo mucho más imperativo, respecto de que no habrá más despidos. Pero siempre nos ponen la zanahoria para dentro de 6 meses”, cuestionó Daer ante la prensa.

Schmid agregó: “Nosotros estamos señalando que el Gobierno tiene que corregir el trazado económico y el Gobierno ha respondido según su naturaleza, ya que la visión del equipo económico es que no pueden intervenir en las reglas del mercado. Nosotros estamos en las antípodas de eso”.

El Ejecutivo nacional puso en marcha un plan para desarticular la medida de fuerza y el jueves pasado se reunieron para discutir las exigencias de la Confederación y hasta dónde estaba dispuesto a ceder el Gobierno nacional. Pero el Triunvirato decidió levantar la reunión prevista para este mediodía y convocó a una reunión del Consejo Directivo para la tarde y acordar una medida de fuerza para fin de mes.

Entre las peticiones del Triunvirato se encontraba la devolución de fondos a las obras sociales, que parecía ser el único reclamo el cual se encuentra dispuesto a negociar Cambiemos. También, habían exigido la eximición del Impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo de junio, el cese de despidos en la administración pública, provincial y municipal, la búsqueda de consenso en el sector privado para que tampoco se susciten más despidos.

Que se dé marcha atrás con el proyecto de la ley de reforma laboral y que se reabran las paritarias que cerraron pero con un ajuste en línea con la inflación estimada para 2018 de entre 21 y 27%.

Además, las dos CTA confirmaron el paro nacional para el jueves, con movilización a Plaza de Mayo, y adhieren a la medida de fuerza que acaba de anunciar la CGT.

Top