Aquí
Portada > Locales > Con subsidio y todo, AETAT prepararía otro pedido de aumento del pasaje

Con subsidio y todo, AETAT prepararía otro pedido de aumento del pasaje

Los empresarios del transporte estudian costos para definir el pedido que volverían a elevar al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán y a la Provincia para otra actualización del boleto.

La Legislatura, por iniciativa del Poder Ejecutivo, aprobó la Ley de Emergencia del Transporte, habilitando el desembolso de 20 millones de pesos mensuales a las empresas. Pese a esto, el anuncio de más subas en combustibles y otros insumos justificarían otra actualización en el precio del boleto, de esta manera el pasajero seguirá subsidiando la “crisis” que atraviesan los empresarios, esta vez de manera directa con cada viaje.

Tucumán tiene uno de los boletos más caros del país, siguiendo el esquema de otras provincias pero que tiene un servicio de transporte público muy distinto que el nuestro. Es por eso que, en consonancia con otros distritos, como por ejemplo Córdoba que tendrá otra suba en el pasaje, es que AETAT tendría en marcha otro estudio de costos para pedir otro aumento.

De esta manera quieren adelantar el pedido que ya habían advertido iban a realizar pero finalizando el año, asegurando el acompañamiento político pensado en los tiempos electorales quizás. Algunos consideran que la movida empresarial busca garantizar el desembolso de los 20 millones de pesos mensuales.

Top