Aquí
Portada > Locales > Desde hoy es obligatorio el uso de luces bajas en San Miguel de Tucumán

Desde hoy es obligatorio el uso de luces bajas en San Miguel de Tucumán

Una nueva medida de Tránsito tendrá desde hoy San Miguel de Tucumán cuando entre en vigencia una resolución que dispone el uso obligatorio de las luces bajas mientras el vehículo circule por calles y avenidas, tanto de día como de noche, independientemente de las condiciones de visibilidad que se registren. Primero, la Municipalidad hará una campaña durante 60 días para generar conciencia sobre la disposición. Luego, se multará a quien no se adhiera a la norma.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte Operativa señaló que la resolución interna se basa -primero- en la Ley Nacional de Tránsito, que dispone que los organismos municipales son autoridades de aplicación y comprobación de esta Ley y que podrán dictar también normas exclusivas “siempre que sean accesorias a la norma y se refieran al Tránsito y a otros aspectos fijados legalmente”.

La repartición puntualizó que las estadísticas internacionales (por ejemplo, las de la Organización Mundial de la Salud) y nacionales (las de Luchemos por la Vida o del Cesvi) revelan que el encendido de luces bajas las 24 horas reduce el número de accidentes: en un 28% los choques frontales y en un 10% las embestidas a peatones. “Estos organismos determinaron que los mayores porcentajes de accidentes se producen durante la franja horaria de luz diurna. Por esto impulsamos esta medida, con la intención de disminuir siniestros”, resaltó Enrique Romero, subsecretario de la mencionada área municipal.

En el decreto se especifica que no cumplirán la norma aquellos conductores que enciendan las luces de posición o antiniebla. “Esas luces, a diferencia de las bajas, no son tan perceptibles durante el día”, se aclara en el escrito, como también la necesidad de que los conductores presten atención a la regulación de los faros, a la limpieza y al mantenimiento de las ópticas.

 

Top