Aquí
Portada > Deportes > Atlético Nacional, el rudo colombiano será el rival del “Decano”

Atlético Nacional, el rudo colombiano será el rival del “Decano”

Atlético Nacional de Medellín, el campeón de la Libertadores 2016 con Franco Armani en el arco, y que ahora es dirigido por un argentino, Jorge Almirón, será el rival de Atlético en los octavos de final del torneo más importante del continente. En esta instancia, con partidos de ida y vuelta, se produjo un nuevo récord: 13 de los 16 protagonistas de la eliminatoria han sido campeones al menos una vez.

En el lote de los aspirantes está el “Decano”, que supo darse maña para hacer historia en sus dos participaciones en la Copa. Se viene una parada brava ante un rival peligroso, en todo sentido. “Estamos conformes. No nos podemos quejar”, reconoció desde Luque, Paraguay, Mario Leito al ser consultado por LG Deportiva. Allí, en la sede de la Conmebol, el presidente de Atlético siguió el sorteo de bombos entre primeros y segundos clasificados de la fase regular junto con el gerente Hugo Bermúdez.

Lo que no será negocio, ni para los hinchas ni para los jugadores de Ricardo Zielinski, es el traslado. “Es un viaje largo, complicado, de muchos desgaste”, reconoce Cristian Lucchetti, el que trabaja a sol y a sombra para estar en el primer choque de esta serie, que no tiene fecha confirmada pero que podría jugarse entre el 7 y 9 de agosto, días antes del debut del “Decano” en la Superliga, su verdadero campeonato, el que no tiene que descuidar ni por asomo. El promedio del descenso lo tiene entre los de abajo.

Si para los jugadores que viajan en vuelo chárter y se alojan en hoteles cinco estrellas ir a Medellín puede ser un dolor de cabeza, por el tiempo que demanda la gira, ni hablar para los hinchas. En auto, la distancia puede superar los 5.700 kilómetros. Lo mismo en bus. En avión de línea, son infinitas las combinaciones, así como los precios de sus pasajes, que parten desde los $ 16.900 hacia las nubes. No hay nada directo, sí escalas que pueden llevar al pasajero a conocer Lima, San Pablo (Brasil) o Santiago de Chile. De locos, este laberinto a descifrar cuando el día y el horario de la revancha estén confirmados por una Conmebol.

Líder de la zona B con 10 puntos, Nacional superó en la tabla a Colo Colo, a Bolívar y a Delfín, de Ecuador, que se quedó sin nada. Entre sus filas, el eterno rival de Independiente Medellín cuenta con varios futbolistas argentinos, en su mayoría contratados tras el arribo de Almirón: el arquero Fernando Monetti, los defensores Diego Braghieri y Rafael Delgado, y el volante ofensivo Gonzalo Castellani. Su lazo con el fútbol argentino es notorio. Osvaldo Zubeldía fue campeón como DT entre 1976 y 1981.

No tiene estadio propio Atlético Nacional. Utiliza el “Atanasio Girardot”, con capacidad para 45.000 personas. Allí se jugaron finales de diferentes torneos, Copa América incluida. ¿Será testigo de una nueva hazaña de Atlético?

Top