Aquí
Portada > Nacion > La Justicia intimó al BCRA que informe si hubo venta de dólares a futuro en los últimos 15 días

La Justicia intimó al BCRA que informe si hubo venta de dólares a futuro en los últimos 15 días

Uno de los procesamientos en los que se encuentra involucrada la ex Presidenta Cristina Kirchner es el de la causa de Dólar Futuro. Curiosamente, el gobierno conducido por Mauricio Macri, a través del Banco Central encabezado por Federico Sturzenegger, utilizó la misma herramienta monetaria durante los últimos días para tratar de atajar el penal del dólar imparable.

En este sentido, el Tribunal Oral Federal (TOF) 1, que posee la causa de Cristina por supuestas irregularidades con las operaciones de dólar futuro, ordenó que el Banco Central de Sturzenegger informe si utilizó este mecanismo monetario en los último 15 días.

Según se dejó expresado en la intimación del TOF, el BCRA deberá informar “con carácter urgente, si en los últimos 15 días desde esa entidad bancaria se ha resuelto operar con contratos de dólar futuro”.

En caso de haberlo utilizado, como ya trascendió en la city -ayer y el martes, por 600 millones y 200 millones, respectivamente- el Banco Central deberá remitir al tribunal “las resoluciones y/o actas de directorio correspondientes, indicando términos y condiciones de aquellos”.

La denuncia sobre Cristina, Kicillof y otros imputados fue presentada el 20 de octubre del 2015 por Federico Pinedo y Mario Negri, ambos alfiles de Cambiemos, -oportunamente- entre la primera y la segunda vuelta electoral para elegir presidente.

Los legisladores habían sido “asesorados” por el fracasado ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, quien en su momento había dicho que si el dólar llegaba a los 16 pesos, debía considerarse como un fracaso. Hoy, la divisa norteamericana perforó largamente el techo de los 23 pesos.

Top