Aquí
Portada > Nacion > Gracias Macri: los aumentos por la devaluación comenzaron a hacerse sentir

Gracias Macri: los aumentos por la devaluación comenzaron a hacerse sentir

Después de dos semanas de devaluaciones en el dólar, con corridas que el Gobierno no puede contener y dilapida las reservas, a las góndolas comenzaron a hacerse sentir los aumentos. Algunos sectores indicaron que las subas recién comienzan.

La remarcación de presión ya está pasando. Es que a las góndolas comenzaron a llegar los aumentos por la megadevaluación que el Gobierno no pudo contener.

Un informe publicado hoy por Página 12 sostiene que las “harinas, derivados y aceites es uno de los rubros donde primero se ajustaron los precios. Molinos ya actualizó tres veces sus listas de precios y, en el ínterin, la suba alcanza el 27 por ciento”.

En algunos productos la suba supera hasta el 20% y se espera que continúe con la misma tendencia por el descontrol del mercado de cambios.

Pero además, los comestibles no fueron los únicos que fueron sometidos a aumentos. Según indicaron desde la Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco) también fueron remarcados unos 5000 medicamentos, en comparación con el mes pasado.

Esto fue confirmado por el titular de Adecua, Pedro Bussetti que aseguró que “desde el 24 de abril hasta hoy se corrigieron 5000 medicamentos y, hasta el momento, vimos aumentos de entre 3 y 10 por ciento”.EN ORSAI

Top