Aquí
Portada > Actualidad > El Gobierno apuesta a los gobernadores para que el Congreso avale el acuerdo con el FMI

El Gobierno apuesta a los gobernadores para que el Congreso avale el acuerdo con el FMI

Mauricio Macri necesitaría de un aval del Congreso para habilitar el préstamo al FMI y la apuesta será otra vez Argentina Federal, los interbloques referenciados en los gobernadores.

No le queda alternativa: el kirchnerismo y el massismo anticiparon su rechazo y por lo tanto la única chance de Cambiemos son los bancadas presididas por el diputado Pablo Kosiner y el senador Miguel Pichetto.

Kosiner prefirió la cautela: “Hace falta mucha más información. El mensaje del presidente fue muy corto y el del ministro de Economía no dio datos. El tres minutos no se define un acuerdo con el FMI. No sabemos cuánta plata tiene que tomar Argentina, no sabemos cuál va a ser el interés, ni sabemos cuál va a ser el interés, ni para qué se toma la deuda”.

Su bloque, de todos modos, prometió un gesto para este miércoles: tratarán en primer término la ley de mercado de capitales y la de defensa de competencia, dos pretensiones del Gobierno que serán ley.

Recién después debatirán la ley para limitar los tarifazos, que tendría acuerdo opositor para ser aprobada y enviada al Senado. Tampoco sobran votos: el mejor punteo daba 136 votos a favor, sólo 7 más que el quórum, una cantidad que bien puede diluirse tras un largo debate y llamados de la Casa Rosada.

 

Top