Aquí
Portada > Bancos > El dólar no cede y vuelve a acercarse a los $23 en la apertura del mercado

El dólar no cede y vuelve a acercarse a los $23 en la apertura del mercado

Tras la contenida tensión del lunes, el mercado cambiario volvió a alterarse en la apertura del martes con un salto de unos 60 centavos en la cotización del dólar minorista y más de 25 centavos en el mayorista.

El arranque de la jornada se vio marcado por el salto del mayorista, que ayer cerró a $21,97 tras una suba de 8 centavos tres minutos antes del cierre. La tendencia no se detuvo y hoy subió rápidamente a $22,25.

Después de unos minutos de calma, el salto repercutió en el minorista, que desde los $22,33 del cierre del lunes saltó a $22,90, cerca de la cotización del jueves pasado, el día más crítico de la crisis cambiaria, llegando a cotizar a 23,1 en el Banco Galicia y el Hipotecario, minetras el Santander lo aguantaba a 22,85.

La suba de la divisa no sorprende dado que el Gobierno no logra articular una respuesta consistente ante la corrida. Ayer el presidente Macri encabezó tres cumbres -una de todo el equipo económico y Sturzenegger- y no hubo ningún anuncio de medidas. Es más, los funcionarios rehuyeron los micrófonos y se escudaron en voceros menores, en lugar de llevar tranquilidad.

Top