Aquí
Portada > Nacion > Peña anunció que el Gobierno podría vetar una ley de la oposición para frenar tarifas

Peña anunció que el Gobierno podría vetar una ley de la oposición para frenar tarifas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció hoy que el Gobierno nacional podría vetar los proyectos de la oposición para frenar tarifas si estos consiguen convertirse en ley, horas antes de que la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja vuelva a reunirse esta tarde para obtener dictamen favorable y poder tratarlo en recinto.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario sostuvo que el proyecto de la oposición “es inviable en términos fiscales” y lo calificó de “gran irresponsabilidad”. “Si sale así, terminará siendo vetado”, anticipó.

“No queremos que haya espacio para una demagogia de ese tipo que ponga en peligro la posibilidad de desarrollo que necesitamos los argentinos”, continuó Peña, que aseguró que no se puede volver atrás con los incrementos en las tarifas de servicios públicos.

El proyecto de la oposición propone retrotraer las tarifas de servicios públicos a diciembre de 2017, mientras contempla la actualización de las facturas según el índice salarial, entre otros puntos.

“Proponen 100.000 millones de pesos de costo fiscal sin plantear de dónde van a sacar el dinero”, enfatizó Peña. INFONEWS

Top