Aquí
Portada > Locales > El examen de toxicología será obligatorio para concejales y funcionarios capitalinos

El examen de toxicología será obligatorio para concejales y funcionarios capitalinos

Tras 6 meses sin reunirse, la comisión de Salud, Adicciones y Medioambiente, finalmente dio dictamen al proyecto del Ejecutivo para hacer obligatorios los exámenes de toxicología para todos los funcionarios del municipio y los representantes del Concejo Deliberante. Podría ser debatido en sesión el próximo jueves.

Finalmente, el pasado lunes quedó oficialmente conformada la comisión de Salud, Adicciones y Medioambiente del Concejo Deliberante de la capital. Luego de 6 meses de idas y vueltas, los ediles que conforman ese cuerpo se pusieron de acuerdo y designaron a José “Lucho” Argañaraz como presidente de ese ámbito, que este viernes se reunió por primera vez en el año.
Como primera medida, Argañaraz decidió convocar a una reunión extraordinaria al sólo efecto de dar dictamen a un proyecto presentado el año pasado por la Intendencia, que estipula la obligatoriedad del análisis DDO (Detección de Drogas en Orina) para todos los funcionarios del Ejecutivo y todos los concejales, subsecretarios y directores del Concejo Deliberante, a los fines de establecer que no sean consumidores de sustancias ilegales.

El borrador de la normativa ya contaba con el visto bueno de la Comisión de Peticiones y Poderes desde el año pasado, por lo que luego del dictamen de hoy quedó en condiciones de tratarse en la próxima sesión del cuerpo, que según adelantaron sería el jueves 3 de mayo. Todos los bloques descartaron que la ordenanza será aprobada por unanimidad.

“Es un proyecto de ordenanza que lo hemos trabajado mucho en las comisiones, con el aporte de María Gilda Pedicone, abogada constitucionalista, que nos asesoró sobre los límites y alcances de la medida”, explicó la edil Sandra Manzone, una de las 4 integrantes que Cambiemos tiene en la comisión.

El dictamen favorable al DDO obligatorio se da en el marco de un clima bastante caldeado entre opositores y oficialistas, que en los últimos días tuvo su pico de tensión, cuando el presidente del cuerpo, Armando Cortalezzi, y el intendente Germán Alfaro se desafiaron mutuamente a realizarse el examen toxicológico.(Primerafuente)

Top