Aquí
Portada > Macri > En una durísima carta, un sacerdote le pidió a Macri que “deje de burlarse de los pobres”

En una durísima carta, un sacerdote le pidió a Macri que “deje de burlarse de los pobres”

Se trata de Eduardo de la Serna, coordinador del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres quien le recordó que “el tan mentado ‘emprendedurismo’ y la ‘meritocracia’ no funcionan en los barrios”.
Teólogo y coordinador del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, Eduardo de la Serna le envió una dura carta al presidente Mauricio Macri  de no haber tomado “ni una sola medida en favor del pueblo” y de enriquecerse junto con su entorno.  En ese sentido,  le preguntó: “¿Sería mucho pedirle que no hable? ¿Qué deje de burlarse de los pobres y de quienes estamos con ellos?”
 “Usted deshonra su investidura no solamente por la burla sistemática de los pobres y las víctimas de este modelo que impone, sino por frases como ‘no hay otro camino’, ‘a mí me duele tomar estas medidas’ o humoradas semejantes”, acusó el sacerdote.
 “La desocupación en nuestras comunidades y barrios cada vez golpea más, las esperanzas de crecer se amputan con los cierres de planes como el progresar o el Conectar Igualdad, que nunca los cerraron, simplemente no los ejecutan”, acusa en un tramo de la carta.
En ese sentido señala que “el tan mentado ‘emprendedurismo’ y la ‘meritocracia’ no funcionan en los barrios que no pueden poner una tiendita cuyas tarifas jamás podrán pagar, pero de todo esto usted no se entera, porque cuando vienen a ‘timbrear’ se aseguran antes de ir a los lugares apropiados, o se hacen acompañar por ‘la Doce’, que en un tiempo lejano, era popular”. (infonews.com)
Top