Aquí
Portada > Nacion > Daniel Scioli ante la Justicia: enfrenta una tormenta de acusaciones

Daniel Scioli ante la Justicia: enfrenta una tormenta de acusaciones

Daniel Scioli no está en su mejor momento y eso se da porque mucha gente de su  entorno, todas “personas ajenas a la política están involucradas” en una causa judicial, investigados por supuesto lavado de activos. Por esto mismo, Scioli fue citado a declarar el 3 de mayo.

Uno de sus abogados defensores, Alberto de Fazio, sostiene lo siguiente:“Quiere terminar con este delirio para poder hacer política”.

Desde el sciolismo toda esta situación se vive como un “invento” que -pese a que Scioli se dice inocente- empezó en mayo de 2016 gracias a una denuncia de la
diputada Elisa Carrió, que fue radicada en la Fiscalía platense de Álvaro Garganta.

A lo largo de dos años a esta parte, más de 50 personas han sido imputadas y procesadas, y entre ellas está el propio Scioli y sus hombres más cercanos y de
mayor confianza.

En diez días, Scioli deberá defenderse ante el fiscal que lo acusa abiertamente por los delitos de “negociación incompatible con la función pública y cohecho”, lo cual implicaría la aplicación de penas de hasta 50 años de prisión.

Tras la presentación, Garganta podría pedir la inhibición de sus bienes y la prohibición para que Daniel Scioli salga del país.

“El procesamiento de Scioli es condenatorio, está complicado”, dijo una fuente judicial confiable que es muy cercana a la causa.

Como sea, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria en 2015 no va a decir absolutamente
nada.

Serán sus propios abogados, Alfredo Gascón y De Fazio, los que preparan un escrito para poder explicar “detalladamente” los métodos de contratación de la
provincia. Así, intentarán demostrar lo que parece muy difícil para Scioli, vale decir que pretenderàn dejar en claro que “es imposible influir a tanta gente”
para beneficiar a un amigo.

Sobre el tema, también habló la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien opinó: “No tengo elementos para decir que Scioli robó pero sí encontramos  muchas situaciones de corrupción que tienen que ser investigadas”. Vidal sigue la marcha judicial.

Claro que los tiempos de la Justicia, también en este caso, son largos. La jueza a cargo, Marcela Garmendia, solicitó al fiscal Garganta que termine la
instrucción de todas las subcausas dentro del expediente para pedir la elevación a juicio en conjunto.

La lista de involucrados es larga e incluye también a conocidos personajes del mundo sciolista. En este contexto, Scioli enfrentará en los próximos días una verdadera avalancha de acusaciones en su contra.

Top