Aquí
Portada > Locales > Continúa la vacunación a mayores de 70 años

Continúa la vacunación a mayores de 70 años

La vacunación a mayores de 70 años contra la covid-19 se reanudará hoy, luego de un impasse. La Provincia recibió ayer 15.000 dosis de la Sputnik V, una de las dos vacunas que se están aplicando a las personas de este grupo etario (la otra es la de AstraZeneca-Oxford).

La ministra de Salud, Rossana Chahla, aclaró que hoy podrán asistir quienes tenían turno para el jueves 11, mientras que mañana deberán ir quienes debían ser inoculados el viernes 12. “Todo el programa sigue igual: las personas mayores de 70 que tienen turno para la semana próxima deben asistir al lugar acordado según su turno”, resaltó.

En paralelo, la Provincia sigue adelante con la campaña de vacunación a personal de seguridad, docentes, pacientes trasplantados o en lista de espera que estén en diálisis.

Según datos del Monitor Público de Vacunación, Tucumán recibió de parte de Nación 136.450 vacunas contra la covid-19, de las cuales aplicó 77.702: 63.494 del primer componente y 14.208 del segundo.

Por otro lado, Chahla publicó anoche en sus redes un texto titulado “Las políticas públicas de salud y la necesidad de ver el bosque en lugar del árbol”, pero no aclaró la polémica en torno a la vacunación de la familia Gandur. Destacó la labor realizada, y cuestionó “la sospecha permanente” hacia las políticas públicas. “Algunos optan transitar el camino de la mala fe”, arremetió la ministra.

(Fuente: La Gaceta)

Top