Aquí
Portada > Actualidad > Axel Kicillof enojado y Beatriz Sarlo autocrítica

Axel Kicillof enojado y Beatriz Sarlo autocrítica

Luego de que Beatriz Sarlo declarara ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano sobre sus dichos sobre el ofrecimiento de una vacuna “por debajo de la mesa”, el gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que “esto es un ataque absolutamente canalla contra mi familia y mi esposa”.

En diálogo con el canal TN, Kicillof dio detalles de lo que sucedió: “Hay una campaña de odio contra mi familia y mi esposa. Es mentira (que su esposa le ofreció a Sarlo la vacuna), es un ataque absolutamente canalla contra mi familia y mi esposa. Nadie le ofreció nada a nadie por abajo de la mesa, mi esposa no ofrece vacunas, no se vacunó, ni mi mamá, ni mi suegra, ni nadie de mi familia, salvo yo”.

En esa línea, Kicillof pidió contar de forma cronológica los hechos: “Cuando se inicia la posibilidad de que llegue una vacuna, empezaron las denuncias, entre otras de Elisa Carrió, que el 22 de diciembre nos denunció por envenenamiento. Decían ‘quiero ver cómo el Presidente se pone la vacuna, porque es trucha’. Ya estábamos recibiendo vacunas, necesitábamos que la gente se quisiera vacunar. Se me ocurrió y lo dije públicamente, que referentes que no fueran del oficialismo se vacunaran para darle credibilidad a la vacuna”.

“Ella (en referencia a Sarlo) tiene derecho a decir que no, pero no tiene derecho a embarrar a nadie y no tiene derecho ahora a callarse la boca. Porque sí está impreciso el título porque no es cierto que mi mujer le ofreció una vacuna por abajo de la mesa, tiene que aclararlo”, destacó Kicillof.

Luego de la polémica que generó su declaración ante la Justicia, la escritora y ensayista Beatriz Sarlo reconoció que usó una frase fuera de lugar: “Me autocritico fuertemente, no he debido decir ‘por debajo de la mesa’”.

Todo comenzó cuando hace algunas semanas, y antes de que estallara el escándalo por las vacunas VIP, Sarlo asegurara que le habían ofrecido vacunarse “por abajo de la mesa”. Esta mañana, en su declaración ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano, la escritora declaró que a mediados de enero fue contactada por la administración de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires para participar de un operativo de vacunación para personas reconocidas con el objetivo de aumentar la confianza en la vacuna.

En diálogo con Radio Con Vos, Sarlo dijo que se equivocó de frase al hablar del ofrecimiento, pero ratificó sus críticas a esa iniciativa bonaerense de buscar generar confianza en la Sputnik V mediante la vacunación de personaliades de la cultura y el espectáculo: “Si yo voy a participar de algo, necesito saber quiénes van a participar. Nunca pongo mi firma o mi cara sin saber. Examino bien aquello que llega a mi computadora, veo si están todas las condiciones que yo pongo, que no son muchas, saber quién es, no algo a las apuradas, que parece más de un centro de estudiantes”.

“En general tengo expresiones poco apropiadas, no era ‘por debajo de la mesa’, era ‘sin ninguna noticia, precisión o nombre de los que integraban la lista de vacunados’. Me autocritico fuertemente, no he debido decir ‘por debajo de la mesa’. Lo que no estaba mencionado era la repartición pública de la Provincia de Buenos Aires que se iba a hacer cargo, aquellos responsables del operativo de vacunación y quiénes integraban esa lista de elegidos. Pero mantengo mi crítica”, resaltó Sarlo.

(Fuente: Infobae)

Top