Aquí
Portada > Tucumán > Alberto Fernández sobre la ley de aborto: “Hoy somos una sociedad mejor”

Alberto Fernández sobre la ley de aborto: “Hoy somos una sociedad mejor”

El presidente Alberto Fenrández celebró esta madrugada el claro resultado en el Senado que convirtió en ley la Interupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

“El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública“, remarcó el jefe de  Estado

Agregó que la sanción es un muestra de su decisión de “recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política”.

Imagen

La sanción de la ley se concretó un año y veinte días después de que asumiera la Presidencia de la Nación y con un rápido debate ya que esperó hasta fines de noviembre para remitir el proyecto al Congreso.

La demora estuvo motivada en no sumar un tema de conflicto mientras se resolvían las medidas para enfrentar la pandemia  de coronavirus. Y también, para garantizar el resultado de la votación ya que la iniciativa había sido tratada dos años atrás. Entonces, se aprobó en Diputados pero fue rechazada en el Senado.

Esta vez fue distinto. El presidente había anticipado que iba a enviar el proyecto cuando aún no había asumido. En noviembre de 2019, como presidente electo señaló: “Voy a intentar que salga cuanto antes. Va a haber un proyecto de ley mandado por el presidente. Tan pronto lleguemos“.

No fue tan pronto, pero le alcanzó para finalizar el primer año de mandato con la norma aprobada.

Fuente: BAE

Top