Aquí
Portada > Tucumán > Cuenta regresiva: cuántas vacunas llegarán a Tucumán este fin de semana

Cuenta regresiva: cuántas vacunas llegarán a Tucumán este fin de semana

El 2020 fue un año difícil para todos, y los tucumanos no somos la excepción. Es por eso que, para estas fiestas, se bridará y pedirá por un 2021 mejor y en el fondo, eso conlleva, necesariamente la vacunación contra el coronavirus para poderle poner fin a la pandemia.
En este sentido, una de las grandes noticias de este fin de año es la llegada de la primera tanda de 300.000 vacunas Sputnik V de origen Ruso que llegarán en una avión de Aerolíneas Argentinas en la próximas horas.
Ante este panorama surge la pregunta: ¿Cuántas de estas dosis estarán destinadas a nuestra provincia? Y a la respuesta la tiene la ministra de Salud Rossana Chahla: “Entre el sábado y el lunes, será distribuida a todas las provincias. En la primera etapa, Tucumán recibirá 5.750 vacunas que comenzarán a aplicarse en personal de salud”, aseguro y agregó que “vamos a tener la llegada de otras 5750 en otra etapa”.
A su vez, a través de su cuenta de Twitter, expresó: “Ya tenemos toda la logística preparada, con 4 nodos: el Hospital Modular del Este, el Hospital Modular de Lomas de Tafí, Aguilares y en el Auto Vac.”.
Para finalizar, la ministra sostuvo que “está todo previsto para que cuando estén las vacunas inmediatamente comenzar con la vacunación a las personas más expuestas, que como sabemos es el personal de la salud.  Esperemos tener la noticia, y bien llegue poder transmitir esta tranquilidad a aquellas personas que están más expuestas para que puedan hoy ya tener esta protección. Sabemos que la protección de la vacuna aparece a los 15 días. Antes de la segunda dosis ya sabemos que generan anticuerpos, y la segunda dosis que hay que ponerla a los 21 días”, concluyó.
Imagen
Top