Aquí
Portada > Deportes > El estadio del Nápoli ya se llama oficialmente Diego Armando Maradona

El estadio del Nápoli ya se llama oficialmente Diego Armando Maradona

Desde este viernes, el estadio en el que tantas alegrías le regaló a los fanáticos del Napoli, se llama como el mejor futbolista de la historia en su honor: Diego Armando Maradona.

“El San Paolo dejó de ser el San Paolo para pasar a llamarse Diego Armando Maradona, comunicó la Junta comunal de Nápoles al aprobar la medida.

“Maradona fue el mejor jugador de todos los tiempos y con su inmenso talento y su magia honró durante siete temporadas la casaca del Napoli y le regaló dos scudettos y otras Copas prestigiosas”, recuerda la nota.

“Por eso, la ciudad le tributa a Maradona su amor eterno”, completa el comunicado al referirse al astro argentino que fue y seguirá siendo por siempre ciudadano honorario de esta ciudad.

“Maradona encarnó el símbolo del renacimiento de un equipo al cual, en los años más oscuros, le demostró que era posible ponerse de pie y triunfar. Al mismo tiempo, le ofreció a la ciudad un mensaje de esperanza y belleza porque a través de sus hazañas no sólo ganó Napoli, sino todo Nápoles, plenamente identificada con Maradona”, destaca.

“Siempre estuvo del lado de los más débiles y de la gente común. Combatió contra los prejuicios y la discriminación de la que fueron blanco los napolitanos en todos los estadios”, recuerda la nota.

“Se convirtió en ídolo de toda la ciudad, que le perdonó sus defectos y sus fragilidades del hombre que jamás opacó la grandeza del campeón”, completa el comunicado.

La aprobación del cambio de nombre aprobado por la Junta comunal, explica también, “está subordinada a la autorización del prefecto de la Provincia de Nápoles, tal como prevé la ley”.

La nota también destaca que De Magistris le otorgó a Maradona la ciudadanía honoraria de Nápoles como “reconocimiento por parte de la ciudad de la profunda admiración que sentía por él”.

“Nadie logró jamás empatizarse de un modo tan completo en cuerpo y alma con Nápoles, con el cual el ‘Pibe de Oro’ compartió su magia y su genialidad y los tormentos que lo convirtieron en un verdadero hijo de la ciudad”, agrega.

“Maradona fue y es amado y recordado incluso por aquellos que no son apasionados del fútbol y hasta por muchos que nacieron después de sus legendarias hazañas deportivas y no vivieron sus años de éxito”, afirma el comunicado.

“Las manifestaciones de dolor tras su muerte superan todo límite deportivo, social, geográfico, político y religioso de un modo que no tiene precedentes, al punto que un coro unánime pedía que su estadio napolitano llevase su nombre”, finaliza la nota.

Fuente: Ambito

Top