Aquí
Portada > Deportes > El abogado de la enfermera de Maradona dijo que presentará audios “con conversaciones reveladoras”

El abogado de la enfermera de Maradona dijo que presentará audios “con conversaciones reveladoras”

Se trata de Rodolfo Baqué, abogado de la enfermera Dahiana Gisela Madrid, quien hasta el momento es testigo en la causa por la muerte del exfutbolista.

“Venimos a aportar pruebas, audios de un chat que integraba la enfermera hasta días antes de que fuera excluida, donde hay una serie de conversaciones reveladoras de todo lo que acontecía en el día a día de la situación de Maradona, dijo el letrado al llegar esta tarde a la sede de la Fiscalía General de San Isidro.

Dahiana Gisela Madrid había dado a conocer la caída y golpe en la cabeza que sufrió Maradona, una semana antes de su muerte, y por la que no recibió atención diferencial a la del resto de los días.

“Presentamos una serie de audios de un grupo de chat donde estaba Madrid y luego fue excluida. Estaba el psicólogo Carlos Díaz; (las hijas) Dalma, Giannina y Jana; la psiquiatra (Agustina Cosachov), otro enfermero y (Leopoldo) Luque”, reveló en declaraciones a la prensa.

“También está cuando Maradona echa a los acompañantes terapéuticos y por qué continúa su estadía en esa casa. A partir de ahí, dispusieron quienes tomaban las decisiones que mi defendida (Dahiana Madrid) le llevara la medicación al playroom donde dormía Maradona, y a partir de ahí se acercaban (su asistente) Marcio o su sobrino Jony y se lo daban”, explicó.

“A ella le daban directivas respecto de la medicación la psiquiatra y también mantenía conversaciones con el doctor Luque”, apuntó Baqué. Además, el letrado explicó que la enfermera Madrid en ningún momento vio a Maradona consumir “drogas ilícitas” dentro de su estadía en la casa del barrio “San Andrés”.

Baqué aseguró que realizará la presentación ante la fiscal del caso, Laura Capra, quien investiga la muerte de exfutbolista, y aclaró que no presentará ninguna eximición de prisión porque su asistida “no esta imputada por ahora”.

Fuente: Ambito

Top