Aquí
Portada > Deportes > Agustín Pichot habló del escándalo en Los Pumas

Agustín Pichot habló del escándalo en Los Pumas

El excapitán de Los Pumas Agustín Pichot pidió hoy “seguir haciendo una autocrítica profunda” en el rugby, luego del escándalo que involucra a tres jugadores del seleccionado por mensajes publicados en el pasado, pero aseguró que cree “en su arrepentimiento y en su maduración desde que lo escribieron”.

“Los tweets de los tres jugadores estuvieron mal. Creo en su arrepentimiento y en su maduración desde que lo escribieron. Tenemos que seguir haciendo una autocrítica profunda en nuestro deporte; este año nos está mostrando que tenemos que seguir mejorando”, expresó Pichot en su cuenta en la red social Twitter.

Y añadió: “Para mí el rugby no es las barbaridades que leo o escucho; para mí el rugby es algo increíble y que ayuda a mucha gente a tratar de ser buenas personas, además de buenos deportistas. Pero la autocrítica hay que hacerla ya mismo”.

Por su parte, también habló sobre lo sucedido el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien señaló: “Hablé con el presidente de la UAR (Marcelo Rodríguez), me preocupa muchísimo, pero no es nuevo”. ”

Sobre la suspensión de los jugadores involucrados -Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino-, consideró: “La medida puede ser ejemplar y la toman atinadamente, pero el problema es mucho más profundo. La solución no viene solo con este castigo, merece una mirada mucho más amplia”.

Por último, en declaraciones radiales, el funcionario recordó el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell, en enero de este año.

“No olvidemos que venimos de arrancar un año con el asesinato de un chico en manos de un grupo de rugbiers. No quiero estigmatizar, pero sí creo que hay que trabajar mucho en el mundo del rugby”, concluyó.

Fuente: Ambito

Top