Aquí
Portada > Tucumán > Yedlin sobre la Ley de Aborto: “Estamos previendo iniciar cuanto antes el tratamiento”

Yedlin sobre la Ley de Aborto: “Estamos previendo iniciar cuanto antes el tratamiento”

El diputado por Tucumán, Pablo Yedlin, en representación del Frente de Todos, se desempeña como presidente de la Comisión de Salud de la Cámara. En ese marco aseguró que se “espera que antes de fin de año” el proyecto de ley de legalización del aborto “tenga media sanción”. La semana pasada el proyecto fue enviado por el Poder Ejecutivo.
“Estamos previendo iniciar cuanto antes posible el tratamiento del proyecto y esperamos que antes de fin de año tenga media sanción”, comentó y agregó: “Seguramente haremos plenario de comisiones para que el tratamiento sea más rápido” y dijo que la idea es “dar tiempo para la discusión pero de ninguna manera el tiempo que demoró en 2018”.

Por otro lado dejó en claro que probablemente sea necesario escuchar a todos los expositores porque el debate es amplio. “Todos los meses son religiosos y el argumento de demorar la ley de aborto por esas fechas solo busca demorar”, sintetizó sobre diciembre. Asimismo señaló que se trata de una norma que no busca ir contra ninguna religión sino garantizar el derecho en el marco de un estado laico. “Cuando una mujer decide interrumpir un embarazo y es pobre, va a la clandestinidad y muchas terminan falleciendo”, dijo.

Finalmente comentó que existen “presiones” sobre los legisladores en estas cuestiones, recordó que él mismo “hace dos años” sufrió “muchas” y consideró que “no hay que permitirlo”. Señaló el aborto como un tema de salud pública.
Fuente: eltucumano
Top