Aquí
Portada > Nacion > Desde el empresariado al sindicalismo bancario despidieron a Jorge Brito

Desde el empresariado al sindicalismo bancario despidieron a Jorge Brito

La Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el gremio La Bancaria lamentaron este viernes el fallecimiento del titular del Banco MacroJorge Brito, en un accidente de helicóptero en la provincia de Salta.

“Fue uno de los máximos referentes de la actividad bancaria nacional y latinoamericana”, indicaron en un comunicado desde ADEBA, la entidad que Brito presidió durante 13 años entre 2003 y 2016.

“ADEBA lo despide recordando su gran gestión y trabajo por un mejor sistema financiero, a nivel local y regional. A su vez sus amigos y colegas de la Asociación lo recordarán por su calidad humana y su espíritu emprendedor que lo llevó a ser uno de los empresarios más destacados y comprometidos del país”, sigue el texto.

A su vez, la entidad que encabeza Javier Bolzico, junto a Jorge Brito hijo como vicepresidente 1°, saludaron a la familia “en este difícil momento.

En tanto, Miguel Pesce, presidente del BCRA, expresó -mediante un comunicado de la entidad- sus condolencias a la familia del banquero.

Por su parte, desde La Bancaria, el sindicalista, Sergio Palazzo, destacó las dotes de liderazgo del banquero Jorge Brito. “Con él, presidente del Banco Macro e indudable líder, más allá de lo formal de la cámara ADEBA, necesitamos destacar que, a veces desde visiones distintas y representaciones encontradas, siempre prevaleció la voluntad de diálogo, la franca exposición de opiniones y el mutuo respeto, que han permitido encontrar caminos de superación de muchos conflictos”, dijo el gremio.

Consideró que el fallecimiento es “sin duda una gran pérdida para el mundo empresarial”. “No solo por ser un destacado referente, sino también por ser generador de debates y mesas de diálogo multisectoriales, donde tuvo siempre lugar el sindicalismo y en particular la Asociación Bancaria, que encontró por parte de él un singular respeto en momentos muy difíciles”, indicó.

Fuente: Ambito

Top