Aquí
Portada > Tucumán > Cuando cobro Anses: quiénes cobran este martes 3 de noviembre

Cuando cobro Anses: quiénes cobran este martes 3 de noviembre

Con el inicio de noviembre, la Anses informó que este martes se abonarán Pensiones No Contributivas. Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los titulares de Pensiones No Contributivas que deban cobrar su haber de noviembre con documentos terminados en 2 y 3.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Fe de vida

Con el objetivo de limitar la circulación en el marco de la pandemia, la Anses prorrogó hasta el 31 de diciembre la suspensión del trámite de supervivencia / fe de vida para el cobro de las jubilaciones y pensiones de noviembre y diciembre. Esto significa que los beneficiarios no deberán concurrir a los bancos para hacer el trámite.

Además, el organismo a cargo de Fernanda Raverta establece que los titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el último día de este año.

En los considerandos, se explicó que “el resultado del relevamiento realizado entre las Entidades Pagadoras, referido a la implementación de procedimientos complementarios no presenciales para el control de fe de vida, evidencia la necesidad de prorrogar la suspensión del trámite de actualización de fe de vida por parte de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas, por los meses de noviembre y diciembre de 2020”.

La extensión “se sustenta en la necesidad de que las Entidades Pagadoras tengan tiempo suficiente para lograr una amplia difusión de los procedimientos complementarios no presenciales para el control de fe de vida, a fin de mitigar el riesgo de aglomeraciones en sucursales y centros de pago” y “resulta imprescindible que los beneficiarios sean adecuadamente informados por las Entidades Pagadoras de los procedimientos complementarios no presenciales para dar su fe de vida”. Asimismo, el comunicado añadió: “La prórroga mencionada no impide que los procedimientos complementarios no presenciales para el control de fe de vida sean puestos en producción por parte de las Entidades Pagadoras, sin que sean de uso obligatorio por parte de los beneficiarios”.

Fuente: Ambito

Top