Aquí
Portada > Tucumán > Transporte alternativo en Tafí Viejo: El comunicado de UTA

Transporte alternativo en Tafí Viejo: El comunicado de UTA

La Municipalidad de Tafí Viejo implementará desde este lunes 26 de octubre, una alternativa ante el paro de transporte público de pasajeros que entrará en su tercera semana y pondrá a disposición de los trabajadores taficeños vehículos para el traslado hasta San Miguel de Tucumán.

Según declaró el intendente Javier Noguera, “Solo nos interesa que nuestros trabajadores taficeños puedan cumplir con sus obligaciones. Queremos ayudarlos“.

Pero esta acción no fue bien vista por César González, Secretario General de UTA, quien se descargó mediante un comunicado:

“La Unión Tranviarios Automotor – Seccional Tucumán – Repudia los anuncios realizados por el Jefe de Gobierno Municipal de la Ciudad de Tafí Viejo, de implementar un nuevo y exclusivo Servicio de Transporte del Municipio, lo cual carece de potestad.

Ratificamos que esta Asociación Sindical continuará de pie ejerciendo su derecho fundamental constitucional, en autotutela colectiva de los derechos vulnerados.

Se recuerda al intendente, que se reclama el pago de nuestras remuneraciones vencidas y en mora, las cuales tienen como fin la subsistencia de nuestras familias.

Con su actitud, y más aún, de un político que se dice que es del espacio peronista, que defiende a los trabajadores, está desnaturalizando el derecho constitucional que hoy ejercemos. En vez de tomar esta medida, se debe solidarizar con los trabajadores y aborde la crítica situación de los trabajadores del transporte con compromiso y razonabilidad.

No provoque o conduzca al pueblo a una colisión social. UTA siempre dentro del marco legal, defenderá cada derecho laboral vulnerado y no permitirá la pérdida de ningún puesto de trabajo que sean consecuencias de decisiones aventureras de quienes ejercen el poder. Es hora de dejar de lado intereses personales y políticos y garantizar la paz social”

Fuente: los primeros

Top