Aquí
Portada > Tucumán > Sigue el paro de colectivos y el gremio escracha a empresas morosas

Sigue el paro de colectivos y el gremio escracha a empresas morosas

Este martes se cumple una semana desde que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una medida de fuerza por tiempo indeterminado ante los atrasos salariales para con los choferes. Los tucumanos llevan 50 días sin servicio de colectivos en 2020 y hoy el gremio publicó las deudas de tres empresas de transporte con los trabajadores.
“En el día de la fecha informamos la deuda que mantienen con los trabajadores las empresas que se detalla a continuación”, informó UTA en una misiva firmada por el secretario general de la seccional Tucumán, César González, y la Junta Ejecutiva de UTA Tucumán.
Se detalla que la Empresa Transportadora Villalba les adeuda a 49 choferes a cuenta del mes de agosto $30.000 con un saldo aproximado de $20.000.
La Empresa Tucumán Santiago les debe a 20 choferes a cuenta del mes de agosto $30.000 con un saldo aproximado de $20.000.
Para finalizar, se indicó que la Empresa Rayo Bus y Libertad UTE les debe a 116 choferes a cuenta del mes de agosto $35.000 con un saldo aproximado de $15.000.
Además, se aclara que esta última “ha manifestado que envió Carta Documento al Poder Ejecutivo Provincial, Municipal, AETAT y a UTA, manifestando que dada la situación económica por la que está atravesando, no podrá seguir prestando el servicio de transporte de pasajeros por no contar con los fondos necesarios para la compra de combustible”.
Fuente: eltucumano
Top