Aquí
Portada > Tucumán > Guzmán, Pesce y Chodos se reunieron con la misión del FMI

Guzmán, Pesce y Chodos se reunieron con la misión del FMI

La misión presencial del Fondo Monetario desembarcó hoy en el país. Este mismo martes por la tarde los enviados del organismo, Julie Kozack, número dos para la región, y Luis Cubeddu, responsable del caso argentino, tuvieron su primer encuentro de trabajo en el Palacio de Hacienda con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y el director del FMI por el Cono Sur, Sergio Chodos. “Excelente reunión”, afirmaron fuentes oficiales.

En paralelo, en una entrevista con CCN en Español, la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, reiteró que se trata de una visita exploratoria para escuchar a las autoridades y las necesidades del país. Además, intentó despejar los fantasmas sobre las condicionalidades que pondrá la entidad para negociar el nuevo programa que permita refinanciar la deuda de USD45.000 millones: “No venimos con la idea de ‘bueno, veamos cómo podemos recortar aún más el gasto en estas circunstancias'”.

La delegación del organismo permanecerá en Buenos Aires hasta el fin de semana. En el medio, se reunirá con funcionarios de otras dependencias del gabinete económico y legisladores del oficialismo y la oposición. También mantendrá distintos encuentros con dirigentes sindicales y empresariales.

Fuente: BAE

Top