Aquí
Portada > Tucumán > Llega la misión del Fondo y el Gobierno suma apoyo político para la negociación

Llega la misión del Fondo y el Gobierno suma apoyo político para la negociación

Este martes desembarcará en Buenos Aires la misión presencial del Fondo Monetario Internacional. La breve visita presencial de la delegación, que se quedará hasta el fin de semana, tendrá un carácter informal y exploratorio, y representará un gesto hacia el Ejecutivo desde Washington en momentos de fuerte tensión cambiaria y financiera.

Previo a la llegada, este lunes, el Gobierno recibió dos muestras de apoyo político de cara a la renegociación de la deuda con el organismo por USD45.000 millones más intereses. Por un lado, del primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, quien dialogó telefónicamente con Alberto Fernández y le manifestó que ayudará a Argentina para avanzar en un pronto acuerdo. Por otro, de parte de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), que no participó este lunes de la reunión de gabinete económico ampliado.

En esa reunión con representantes de los sindicatos y del establishment empresarial argentino, el ministro de Economía, Martín Guzmán, pidió respaldo de cara a la pulseada: “Queremos contarles e involucrarlos a todos ustedes para trabajar de forma articulada en este proceso como también lo hicimos durante la reestructuración de la deuda con acreedores privados y agradecemos el apoyo”.

Queremos un programa distinto al stand by anterior acordado en 2018 que nos permita transitar el camino de la recuperación económica y hacerlo de manera sostenible, generando un ambiente propicio para las inversiones, con más trabajo”, agregó el funcionario.

La delegación presencial del FMI estará integrada por Julie Kozack, la número 2 del Fondo para la región, y Luis Cubeddu, el encargado del caso argentino. Aquí, se reunirán con funcionarios del gabinete económico y legisladores del oficialismo y la oposición. También con dirigentes de la CGT y de las principales cámaras empresariales.

Fuente: Ambito

Top