Aquí
Portada > Nacion > Sigue la ronda de funcionarios por el Presupuesto en Diputados

Sigue la ronda de funcionarios por el Presupuesto en Diputados

Tras la exposición del ministro Martín Guzmán la semana pasada, los secretarios de Política económica Haroldo Montagu, de Finanzas Diego Bastourre y de Hacienda Raúl Rigo irán a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para exponer sobre los ejes centrales del Presupuesto 2021.

El proyecto prevé un gasto de 8 billones de pesos y destinará más de un 60% a garantizar inversiones en el ámbito social. El texto también estima un crecimiento del Producto Bruto Interno del 5,5% tras la contracción que produjo la pandemia este año.

Tras la presentación de los tres secretarios, la Comisión que conduce Carlos Heller comenzará a debatir los artículos del proyecto de ley y a negociar posibles modificaciones con los diputados de la oposición.

Uno de los ejes que resta saber para configurar la totalidad del gasto en el año próximo es la fórmula de actualización que se aplicará en las jubilaciones y asignaciones sociales como la AUH luego de que se anulara la vigente desde 2017 y se reemplazara por un sistema de aumento por decreto trimestral.

El presupuesto proyecta un déficit fiscal de 4,5%, una inflación anual de 29% y un dólar en torno a los $102,4 para fin del año.

Fuente: BAE

Top