Aquí
Portada > Tucumán > Jaldo afirmó que los aumentos de la luz y el agua serán debatidos en la Legislatura

Jaldo afirmó que los aumentos de la luz y el agua serán debatidos en la Legislatura

El vicegobernador Osvaldo Jaldo procurará que en la próxima sesión del Poder Legislativo, el jueves venidero, los legisladores puedan debatir en el recinto los últimos aumentos de tarifa concedidos por el ente regulador de servicios a las empresas EDET (un 7%) y a la SAT (un 25%).

“Hay inquietud de los señores legisladores por los incrementos tarifarios en Tucumán”, explicó Jaldo al adelantar que los mismos se debatirán en la sesión prevista para el próximo jueves, partir de las 8.30.

El Presidente de la Cámara provincial analizó que “en una economía con dificultades, con negocios que están cerrando y actividades que no están trabajando, se ha establecido el debate de los aumentos tarifarios”.

“De acuerdo a lo que ocurra en las comisiones, se lo va a incluir en la sesión de Cámara”, señaló Jaldo, y remarcó que “la situación económica de la gente es muy mala y si sumamos incrementos en los servicios, lejos de ayudar, estamos complicando la situación económica y financiera”.

Reunión Legislativa

En cuanto a la nueva sesión de la Legislatura, se buscará refrendar los acuerdos entre el Gobierno provincial y el de Nación, para que lleguen obras a Tucumán.

En la última reunión de Labor Parlamentaria, realizada el viernes pasado, los presidentes de bloques junto al vicegobernador avanzaron en la confección de los temas del Orden del Día.

En primer lugar, Osvaldo Jaldo aclaró que “anunciamos públicamente que este Poder Legislativo va a seguir funcionando. A pesar de la situación sanitaria, todos los espacios políticos, en conjunto con la Mesa de Autoridades, decidimos seguir sesionando como lo venimos haciendo. En momentos difíciles, el Estado tiene que estar a la par de la gente”.

Seguidamente, destacó uno de los temas importantes de la próxima Sesión. “Le daremos acuerdo y refrendaremos los convenios y actas firmadas por el gobernador Juan Manzur junto al Gobierno Nacional, para realizar obras de infraestructura en la provincia. Para poder ejecutarse, deben tener el visto bueno de la Legislatura de Tucumán”.

Finalmente, indicó que las diferentes Comisiones Permanente del Poder Legislativo continúan trabajando en distintos proyectos de Ley y Resolución, a fin de que consigan dictamen e ingresen en la próxima convocatoria al Recinto.

Fuente: el tucumano – Legislatura Provincial

 

 

Top