Aquí
Portada > Deportes > Koeman asumió en Barcelona y quiere hablar con Messi

Koeman asumió en Barcelona y quiere hablar con Messi

“Hablaré con Lionel Messi porque lo quiero en mi equipo”, sentenció el holandés Ronald Koeman apenas asumido como entrenador del Barcelona y al reiterar que el astro argentino es pilar de su proyecto.

“No sé si tengo que convencer a Messi porque tiene un año más de contrato. Es el mejor del mundo y al mejor del mundo lo quieres en tu equipo y no en el equipo contrario”, resumió el flamante reemplazante de Enrique Setién.

Koeman firmó contrato por dos temporadas con el club catalán, al que llegó para iniciar un período de renovación luego de la debacle de Barcelona en cuartos de final de la Champions tras la histórica derrota con Bayern Munich.

El 8-2 con el que se despidió el conjunto catalán del torneo continental fue la peor derrota sufrida por Messi desde que debutó en el primer equipo y algunos especulaban con su posible partida en busca de un proyecto más convincente.

El arribo de Koeman apunta en ese sentido pues pretende otorgarle al capitán argentino las garantías requeridas para convencerlo de quedarse, como siempre aseguró que haría al afirmar que su deseo es retirarse con Barcelona.

“Me encantaría trabajar con Messi y estaré muy feliz si decide quedarse. Hablaré con él y espero que siga por varios años”, aseguró el flamante entrenador de 57 años que prefirió mantener en reserva los temas que abordará con el hasta hoy capitán del equipo.

“Lo que le voy a decir son cosas privadas”, se atajó el holandés, quien reconoció la necesidad de cambios en el plantel aunque anticipó que no serán revolucionarios, como algunos especulaban.

“Tenemos que buscar lo que sea mejor para el club y armar el plantel más fuerte posible. Hay jugadores que por edad podrían dejar alguna duda sobre su rendimiento, pero no me gusta hablar de forma individual de ellos y todos merecen respeto”, aclaró.

Ronald Koeman, el flamante entreandor de Barcelona, quiere hablar con Lionel Messi.

“Si hay que tomar decisiones, las tomaremos y las habrá, aunque no voy a decir de qué jugadores se trata por el mismo respeto del que hablaba”, destacó Koman en sus primeras declaraciones como técnico del plantel.

“Esto es trabajo y diversión. Soy holandés y como tal disfruto del buen fútbol y de los equipos protagonistas a los que les gusta darle buen trato al balón. Ojalá los aficionados lleguen a sentirse orgullosos”, destacó.

“Siempre hubo una gran conexión entre el Barcelona y Holanda y a los holandeses nos encanta este club porque aquí el fútbol se disfruta”, completó el DT que intentará retener en su equipo al fútbol. O mejor dicho a Messi, que es sinónimo de fútbol.

Fuente: Ambito

Top