Aquí
Portada > Actualidad > Camioneros deberán presentar una declaración jurada para ingresar a Tucumán

Camioneros deberán presentar una declaración jurada para ingresar a Tucumán

Los transportistas que ingresen a la provincia para cargar o descargar mercadería, deberá presentar una declaración jurada de circulación en los puestos fronterizos. Así lo definió el Comité Operativo de Emergencia Covid-19 (COE), tras los incidentes del viernes con los camioneros.

Según informó el organismo provincial, la medida busca “detectar infectados con coronavirus en la tripulación de los camiones y que provengan de provincias donde haya circulación viral”.

El COE estableció que los interesados deberán completar en su totalidad el documento, en el sitio oficial coe.tucuman.gov.ar. “La declaración jurada deberá ser descargada y presentada en frontera y donde se requiera de forma papel o imagen en dispositivo electrónico: móvil, tableta y otros”, añadió.

El viernes pasado, 17 camioneros fueron aprehendidos tras intentar ingresar sin permiso y sin control sanitario a la provincia, en un puesto de la frontera con Santiago del Estero. Ese día, los trabajadores habían reclamado que no se realizaban los testeos y demoras de varias horas sin algún tipo de servicio.

 

Fuente: La Gaceta

Top