Aquí
Portada > Actualidad > Buscan a personas con fiebre en la periferia de la zona aislada en Lastenia

Buscan a personas con fiebre en la periferia de la zona aislada en Lastenia

En Lastenia hoy no es un domingo cualquiera. Afuera de las nueve manzanas aisladas, con más de 260 familias adentro, hay incertidumbre y temor por la posible multiplicación de casos de covid-19, que en los últimos días sumó nueve casos en la populosa localidad del este tucumano.  Mientras, agentes sanitarios buscan afuera del perímetro posibles síntomas febriles.

Desde el ministerio de Salud de la provincia informaron que durante el día se tomará la temperatura a las personas que viven afuera de la zona vallada. También explicaron que seguirán haciendo test a los contactos indirectos de los infectados, en la policlínica Santa Rita.

Personal de Defensa Civil, el ministerio de Salud y la municipalidad de Banda del Río Salí recorren la zona para repartir barbijos y alcohol en gel, además de facilitar la entrega de elementos básicos para que nadie rompa el aislamiento impuesto desde el Gobierno provincial.

El jueves se conoció que un hombre de 68 años, con dificultades cardíacas, se convirtió en el primer caso positivo sin un nexo epidemiológico claro. Esto llevó a un hisopado masivo entre sus allegados directos y ocho habían contraído covid-19. La amenaza de la circulación viral está más latente que nunca en el este de la capital.

 

El cerrojo sanitario, impuesto en Lastenia, comprende las calles:

– América, entre Pasaje Sánchez y Mendoza.-

Padre Garizio, entre Pasaje Sánchez y Mendoza.-

Avenida Eva Perón, entre Enriqueta de Orell y Juan Cruz Varela.-

La Plata, entre Enriqueta de Orell y Juan Cruz Varela.

 

Fuente: La Gaceta

Top