Aquí
Portada > Policiales > Ascenso de la cifra de homicidios: los casos más conmocionantes

Ascenso de la cifra de homicidios: los casos más conmocionantes

Con trascendencia nacional

El trabajador rural Luis Espinoza fue asesinado el 15 de mayo de un disparo en la espalda en la localidad de Melcho, durante un procedimiento irregular realizado para evitar el desarrollo de una carrera cuadrera. Su cuerpo fue trasladado por algunos de los policías que están involucrados en el hecho y arrojado por un precipicio en Catamarca. Fue hallado una semana después de su homicidio. Por el hecho se encuentran detenidos nuevo uniformados y un vigía ciudadanos. El caso llegó hasta a la ONU.

Movilizó al campo

El 26 de junio, al menos dos personas asesinaron de un escopetazo al productor José “Pepe” Porcel cuando intentaron asaltarlo en su campo de La Ramada de Abajo.El 26 de junio, al menos dos personas asesinaron de un escopetazo al productor José “Pepe” Porcel cuando intentaron asaltarlo en su campo de La Ramada de Abajo.

Otra movilización

Carlos Fabersani murió el 27 de febrero después que un grupo de jóvenes lo tiraran de la moto en la que circulaba en la esquina de la avenida Ejército del Norte y Uruguay. La Policía detuvo a los autores del hecho, lo que generó una de las movilizaciones más importantes para reclamar seguridad de los últimos tiempos.

Doloroso caso

Érica, la niña de tres años que ingresó sin vida al hospital Avellaneda, según la investigación que desarrolló la Justicia habría sido asesinada de un golpe en la cabeza. La fiscala Adriana Giannoni imputó el homicidio a sus abuelos, pero actualmente investiga si los funcionarios y los profesionales de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinayf) incumplieron con sus deberes de funcionarios públicos y hasta abandono de persona por no haberla protegido, ya que sabían que estaba en una situación de riesgo y no habrían evitado que siguiera recibiendo maltrato por parte de sus parientes. En los próximos días habrá novedades sobre el caso.

Fuente: La Gaceta

Top