Aquí
Portada > Actualidad > Organizan las instalaciones sanitarias de Lastenia para contener el brote de covid-19

Organizan las instalaciones sanitarias de Lastenia para contener el brote de covid-19

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia cotejó el estado de situación de las instalaciones sanitarias en Lastenia, donde se constataron ocho contagios de coronavirus covid-19.

En ese sentido, las autoridades resolvieron que la Policlínica Santa Rita, situada en esa localidad bandeña, recibirá de manera exclusiva a quienes residen dentro de las nueve manzanas a la redonda que permanecen cerradas de manera preventiva,para evitar una posible propagación del virus.

Además, los centros de atención primaria de la salud (CAPS) de la localidad y alrededores cubrirán las consultas de aquellas familias que estén fuera del perímetro de bloqueo.

“Este efector (por el centro Santa Rita) es el encargado de controlar a la población que se encuentre dentro de esta área. Tenemos personal de guardia, médico y enfermero, además del equipo que realiza los hisopados a aquellas personas sospechosas”, comentó el jefe del Área Programática Este, José María Góngora.

Añadió que, en paralelo, los CAPS de la zona seguirán funcionando. “Tenemos tres centros de atención que se encargarán de las personas (que provengan) fuera del área de bloqueo; probablemente, según la demanda, agregaremos un tráiler”, agregó el funcionario.

Además, explicó cuál es la situación epidemiológica en la localidad bandeña.

“Todavía no tenemos circulación viral. Sí un brote por conglomerado y eso es lo que estamos tratando de contener”, indicó Góngora. Y añadió: “no hay que relajarse, hay que seguir teniendo presentes todas las normas. El personal está predispuesto a brindar todo el esfuerzo y está a disposición de la gente”.

María Eugenia Ortiz, directora de la Policlínica Santa Rita, informó que el área de responsabilidad del efector es de 1.650 personas, con 600 familias. “El servicio está atento a todas las necesidades de estos pacientes. El funcionamiento seguirá como venía, es decir con un clínico, un pediatra, enfermero, personal de limpieza, administrativo y de seguridad. Lo extra con lo que contamos son los médicos centinelas, que realizan los hisopados”, detalló.

Esta mañana, la ministra de Salud, Rossana Chahla, estuvo recorriendo el centro asistencial, además de la zona donde se dispuso el bloqueo por los ocho contagios de covid-19.

Fuente: La Gaceta

Top