Aquí
Portada > Deportes > Messi marcó dos goles y un nuevo récord

Messi marcó dos goles y un nuevo récord

Con un doblete de Lionel Messi, que hizo historia al convertirse en el jugador que más veces terminó como goleador (con esta ya son siete) de la Liga Española, Barcelona cerró la temporada con una goleada como visitante por 5-0 ante Alavés, que tuvo a Lisandro Magallán como titular.

Luego de las críticas tras perder el título ante el Real Madrid, Messi convirtió el segundo y el quinto gol del conjunto culé, en un resultado decorado además por Ansu Fati, Luis Suárez y Nelson Semedo.

Con su doblete, el rosarino de 33 años llegó a 25 goles en la temporada, cuatro más que Karim Benzemá, que no marcó en el empate 2-2 del campeón Real Madrid ante Leganés y no logró evitar que el rosarino supere el récord que compartía con la leyenda de Athletic Bilbao Telmo Zarra.

Messi consiguió su media docena de trofeos en diez temporadas con 34 goles (2009/10), 50 (2011/12) -récord absoluto en la historia-, 46 (2012/13), 37 (2016/17), 34 (2017/18) y 36 (2018/2019).

Otro detalle de la temporada de la “Pulga” es que, con una asistencia ante Alavés, superó también el récord de ese rubro en un mismo campeonato, por encima de Xavi Hernández (21).

Messi, que ahora intentará enfocarse en la revancha ante Napoli por los octavos de final de la Liga de Campeones, el objetivo que le resta por cumplir, había declarado que no pasarían esa eliminatoria (1-1 la ida en Italia) si seguían jugando como desde el reinicio de LaLiga de España.

Los encuentros de la jornada final del certamen español sirvieron para decidir el último equipo que descendió de categoría (Leganés) y los elencos que acompañarán a Villarreal en la Europa League (Real Sociedad y Granada).

A la Champions League, además del campeón Real Madrid y el subcampeón Barcelona, clasificaron Atlético de Madrid y Sevilla.

Top